Espacios de Apoyo Familiar

slider1

Los espacios de apoyo familiar Peque WAC son un recurso dirigido a las familias que tienen dificultades para conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos e hijas.

Estos espacios de apoyo familiar atienden a niños y niñas a partir de 4 meses con horarios flexibles, con el objetivo de adaptarse al máximo a las necesidades particulares de cada familia. Las familias pueden dejar a sus hijos en los momentos que realmente lo necesitan, sin horarios fijos ni requerimientos de asistencia. Eso permite a las familias organizarse y maximizar el tiempo que los adultos comparten con los niños y niñas.

Nuestros espacios son lugares acogedores y seguros que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas. Durante su estancia en estos espacios se respetan los ritmos de los niños y se adecuan las actividades a sus edades y necesidades. Pensando especialmente en las necesidades específicas de la primera infancia, los espacios disponen de áreas de descanso, higiene y alimentación para los menores de 3 años.

Los espacios de apoyo familiar no son centros de educación formal pero concretan sus actividades a partir de su metodología basada en el juego que pretende fomentar el desarrollo integral de la persona, la relación social sin discriminación y los valores como la solidaridad, la coeducación, los derechos humanos y la cohesión social.

El juego es un derecho de los niños y niñas y su actividad principal en todas las edades. Por medio del juego, los niños y niñas toman conciencia de ellos mismos y de su entorno, se relacionan con los adultos y con sus iguales y se preparan para asumir su papel en la sociedad, por todo ello en Peque WAC se trabaja con los mismos basándose en el juego.

fr_9_size880

El punto fundamental que caracteriza las actividades en estos espacios son su desarrollo integral, ya que conjuntan actividades físicas, intelectuales, afectivas y sociales. Una de las premisas de esta organización es velar por el cuidado e intereses de sus hijos, manteniendo siempre una línea de trabajo personalizada para cada niño, por ello se ayuda y apoya a los padres en sus necesidades.

Además, Peque WAC pone a disposición del usuario recogidas tempranas y tardías, constando esto en dar facilidad horaria a los padres y madres que tienen que trabajar o realizar tareas antes o después del horario normal de apertura o cierre de estos espacios.

HORARIO

LUNES - VIERNES

08:00 horas a 20:00 horas

SÁBADOS

10:00 horas a 14:00 horas