13 octubre, 2015

Historia y Filosofía


centro

Nace de la mano de Moisés Delgado y Mª del Mar Bahamonde tras la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral y los menores apoyos asistenciales que la pareja encuentra en el ámbito familiar para compatibilizar el horario laboral con la atención y cuidado de sus hijos.

En sus inicios en este sector, dedicaron mucho tiempo y esfuerzo de forma voluntaria y altruista en los Scouts, educando a los niños mediante la acción, recogiendo en esos años gran parte de las bases metodológicas que mantienen Peque WAC, diseñadas para trabajar de forma adecuada y precisa con niños de todas las edades.

El entusiasmo y la pasión que poseen por ayudar a los demás se denota nuevamente en el 2008, con la creación de la Asociación Cultural WAC de ámbito autonómico registrada en el Gobierno de Canarias. Esta se inicia con las ansias y los sueños de hacer algo nuevo y ayudar a las personas más necesitadas, sobretodo a los niños y jóvenes de nuestra sociedad actual, desarrollando acciones de forma altruista tanto sociales como educativas. Esta entidad se ha comprometido a hacer el mundo un lugar mejor, sabiendo de que no pueden ayudar a todos, sin embargo, hacen todo lo que está de su mano para cambiar tantas vidas como sea posible. Gracias al éxito obtenido, en el año 2011 modifican su denominación a "Asociación Peque WAC" y amplian su ámbito territorial de actuación a nivel nacional siendo registrada en el Ministerio del Interior.

Su clara vocación por la innovación y su compromiso con toda la sociedad, en especial con los niños y jóvenes hacen de Peque WAC una fuerte apuesta para alcanzar una posición de liderazgo entre las organizaciones nacionales. La preparación y capacidad de resolución de nuevos retos que se presentan día a día, hacen de sus fundadores, unos confiables y serios gestores para sus asociados y usuarios.

Peque WAC ayuda a los demás porque es parte de sus valores fundamentales, creen en dar a la sociedad, en estar agradecidos ayudando a alguien con necesidad y en el apoyo a las organizaciones que hacen una diferencia en la vida de las personas en todo el mundo. Con sus donativos y la ayuda de las personas comprometidas con estos proyectos, tienen un impacto significativo en la vida de muchas personas en todo el mundo gracias a su enfoque global que toca los corazones de muchas personas.

__________________________________________________________

Objetivos y fines - clic aquí para ver