13 octubre, 2015

Objetivos y Fines

OBJETIVOS

  1. Ofrecer los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir al desarrollo formativo de las personas.
  2. Potenciar el sentido de libertad, justicia y responsabilidad tanto personal como comunitaria.
  3. Potenciar el sentido de servicio a los demás de forma voluntaria y altruista.
  4. Ayudar a las personas a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales.
  5. Prestar servicios a los diferentes sectores de la población en materias de apoyo a las familias, ocio y tiempo libre, promoción de la cultura, educación medioambiental, animación sociocultural, de aire libre, de cooperación al desarrollo, de intervención social, promoción del deporte y hábitos saludables.

FINES PRINCIPALES

  1.  Promover aquellos valores espirituales inherentes a la persona que ayuden a superar el individualismo y el materialismo que favorezca la formación de su personalidad.
  2. Transmitir valores socioculturales y medioambientales educando en la naturaleza.
  3. Despertar el espíritu crítico y participativo respetando la libertad personal y promoviendo una actitud sana ante la vida que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta y posteriormente elegir una opción de vida.
  4. Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo la interrelación social, cultural y la defensa del medio ambiente, estimulando además acciones de cooperación y servicio a los demás.
  5. Fomentar la participación en actividades lúdico-educativas, culturales, medioambientales y de ocio y tiempo libre.
  6. Promover alternativas al mal uso del tiempo libre.

ACTIVIDADES

  1. Actividades lúdico-educativas, culturales, deportivas, medioambientales y de Ocio y Tiempo Libre que promuevan hábitos de participación entre miembros de sus comunidades.
  2. Campañas y acciones de captación de socios, financiación y promoción de la asociación para la consecución de los fines anteriormente mencionados.
  3. Actividades que promuevan la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres.
  4. Actividades de intervención social y cooperación al desarrollo.
  5. Actividades formativas.
  6. Actividades que contribuyan al desarrollo integral de la persona mediante el fomento de la emprendiduría.

Peque WAC establece reglamentariamente, fórmulas de cooperación con otras entidades, organizaciones u organismos públicos o privados que persiguen objetivos o fines similares o desarrollan actividades adecuadas a sus fines.

__________________________________________________________

Historia y filosofía - clic aquí para ver