13 octubre, 2015

Socio

socio

Desde hace mucho tiempo, millones de personas de todo el mundo han llevado acciones solidarias con el fin de dejar el mundo en mejores condiciones mediante organizaciones que cambian la vida de las personas.

 Peque WAC forma parte de estas organizaciones y muchas personas han confiado en ella modificando su forma de ver las cosas, consiguiendo transformar una inquietud en una acción solidaria: asociarse a Peque WAC.

Este gesto es el que ha permitido llevar una trayectoria solidaria desde el 2008, siendo estas aportaciones periódicas la base que sustenta nuestra labor. Además de ser la responsable de poder ayudar adecuadamente a nuestros voluntarios en los proyectos que se impulsan a través de estas acciones.

Ser socio de Peque WAC es, ayudar a cambiar las cosas y luchar por un mundo mejor. Y no sólo por su contribución material, sino porque con su compromiso activo sirve de ejemplo a los demás, motivándoles a seguir sus pasos. Es elegir formar parte de una organización que lucha por los valores en los que uno cree.

Inscripción de socio

Las personas que desean unirse a Peque WAC como socio, realizan una inscripción abonando 50€ anuales destinados a sufragar los gastos administrativos que ocasiona el registro en el Censo Nacional de Peque WAC España y los referentes a los seguros de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria que Peque WAC ofrece a todos los miembros de la organización.

Finalidad de la aportación

El socio de Peque WAC dona mensualmente una cuota de 10€ a la organización que supone una ayuda importante en la asistencia a las personas más desfavorecidas. La fuerza de Peque WAC es que cada contribución se suma a la de miles de personas.

Niños y niñas en dificultad social, igualdad de género, personas con deficiencias laborales,  personas afectadas por la crisis, personas con discapacidades,.... Mediante nuestra experiencia y la coordinación de una red que intenta cubrir necesidades sociales en nuestro país, así como proyectos de cooperación a nivel internacional, podemos distribuir la ayuda allá donde es más necesaria en cada momento, informando de ello a nuestros socios con total transparencia.

Derechos del socio

Que los socios forman parte de Peque WAC es un hecho. No sólo porque sin ellos no existiría la organización, sino porque todo socio y socia mayor de 18 años puede decidir con su voto a donde irá destinada su aportación y puede ejercer su derecho a voz para decidir las acciones  que crea necesarias que Peque WAC tome en cuenta con la sociedad.

En general los socios tienen los siguientes derechos:

  • Tener conocimiento puntual de las actividades y proyectos desarrollados, a desarrollar o en los que participe la organización.
  • Participar en las actividades de la organización, o en las gestionadas a través de ella, atendiendo a los perfiles y cupos de participación establecidos para cada una.
  • Utilizar los servicios, medios y bienes que la organización ofrezca, conforme disponibilidad, bajo las normas o condiciones que se establezcan o previo acuerdo o conocimiento de la Asamblea General.
  • Disponer de descuentos en los servicios, medios y bienes que la organización ofrezca, conforme las normas o condiciones que se establezca o previo acuerdo o conocimiento de la Asamblea General.
  • Asistir y participar en los foros de discusión, debate y toma de decisiones.
  • Manifestar, expresar y ser oídas sus ideas, sugerencias, críticas constructivas y comentarios en relación con la vida asociativa, los programas y actividades de la organización o externos en los que se participa, y cualquier otro asunto que se estime de interés para la organización.
  • Desvincularse o separarse libremente de la organización, previa comunicación por escrito.

 

Inscríbete y sé parte de una organización comprometida con la sociedad.

boton_inscripcion