Método | Peque WAC

MÉTODO

 

Nuestro método educativo se basa en el juego, la participación activa, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos integralmente a niños y jóvenes.

El método de Peque WAC se basa en:

Educación en valores: la educación en valores (honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, sinceridad, agradecimiento,...) son fundamentales para convivir en una sociedad mejor, por ellos las actividades de Peque WAC se basan en ellos, haciendo que sus asociados establezcan libremente un compromiso personal ante sus compañeros, asumiendo una responsabilidad: social, personal y ética.

Aprender jugando: la educación mediante la participación lúdica en actividades y las propias vivencias. Mientras jugamos el aprendizaje se realiza a través de la observación, experimentación y la propia participación, permitiéndoles de este modo adquirir sus propias experiencias y vivencias.

Secciones guiadas: la importancia de contar con personas adultas capacitadas en la vida de cada una de las secciones proponiendo y ayudando a descubrir, facilita el diálogo, la comprensión y la cooperación.

Formación autogestionada: cada asociado participa en su propio proceso de desarrollo, formando parte activa de las diferentes etapas en las que se determina el Programa Educativo Peque WAC.

Centros de interés: a través de estos, los asociados descubren sus capacidades y las de los demás, el valor de la cooperación y el trabajo en equipo.

Vida en la naturaleza: estar en contacto con ella estimula la creatividad, crea vínculos entre los asociados, favorece la comprensión de la vida en sociedad y permite valorar la vida sencilla.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?