Organización | Peque WAC

ORGANIZACIÓN PEQUE WAC

 

Peque WAC fue fundada por Moisés Delgado y María del Mar Bahamonde en el 2008 en Canarias, es una organización que nace tras la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral y los menores apoyos existenciales que la pareja encuentra en el ámbito familiar para compatibilizar el horario laboral con la atención y cuidado de sus hijos. Así mismo, en el año 2014 se registra a nivel nacional en el Ministerio del Interior con la finalidad de promover la unidad y el entendimiento de los principios y propósitos de dicho movimiento educativo, facilitando al mismo tiempo la expansión y el desarrollo del mismo.

La organización Peque WAC se basa en un proyecto educativo fundamentado en el juego, dirigido a los niños y jóvenes con el objetivo de que reciban una educación integral basada en valores y sean personas autodidactas, autocríticos y sobretodo sean personas con una importante implicación social.

Peque WAC es una organización independiente, con un carácter voluntario y altruista, no lucrativa, de libre adhesión, de participación democrática, con actividad en política asociativa, no partidista, pluriconfesional, corresponsable con los valores de cada persona, solidaria, tolerante e integradora de las realidades sociales y/o personales más desfavorecidas, comprometida con la conservación y mejora del medio ambiente y propulsora de nuestra identidad en cada comunidad.

A lo largo de nuestra andadura hemos tenido que ir adaptándonos a los diferentes escenarios y necesidades que han ido surgiendo en la sociedad y por ende que han ido viviendo nuestros usuarios. Gracias a esta flexibilidad que se le ofrece a las familias, hemos conseguido construir un Peque WAC más familiar y cercano, que ayuda a familias necesitadas gracias a la labor que ejerce un voluntariado entregado y especializado en el ámbito en el que se actúa, al trabajo de profesionales y al apoyo de todos nuestros asociados y asociadas que nos acompañan día a día en el cumplimiento de esta labor.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?