Quienes Somos | Peque WAC

QUIÉNES SOMOS

 

Somos un movimiento educativo presente en España que comparten los mismos valores y el deseo de ayudar a miles de personas en todo el mundo a ser mejores ciudadanos.

VISIÓN

Consideramos que la educación es la base de nuestra sociedad, donde las personas respetan y cuidan todo a su alrededor, el cuidado del Medio Ambiente y el respeto a las personas que forman parte de este mundo debe ser prioritario en nuestros ciudadanos, independientemente de su etnia, religión o clase social.

MISIÓN

La misión de Peque WAC es contribuir al desarrollo formativo de las personas, potenciando su sentido de la libertad, justicia y responsabilidad tanto personal como comunitaria, el sentido de servicio a los demás y la superación del individualismo y consumismo, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas como ciudadanos responsables y miembros de sus comunidades, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

Para lograr esta misión creemos de vital importancia:

  • Promover aquellos valores espirituales o morales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y que favorezcan la formación de su personalidad.

  • Transmitir valores socioculturales y medioambientales educando en la naturaleza.

  • Despertar el espíritu crítico y participativo respetando la libertad personal y promoviendo una actitud sana ante la vida, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta y posteriormente, elegir una opción de vida.

  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo la interrelación social, cultural y la defensa del medio ambiente, estimulando además acciones de cooperación y servicio a los demás.

  • Fomentar la participación en actividades lúdico-educativas, culturales, medioambientales y de ocio y tiempo libre.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?