Actividades Extraescolares | Peque WAC

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Las actividades extraescolares refuerzan el desarrollo físico, intelectual y social de los niños, niñas y jóvenes fuera del horario lectivo escolar. Estas actividades son relacionadas con la educación, frecuentemente apoyándose en la enseñanza y el aprendizaje no formal que permiten desarrollar el ingenio, divertirse y expresarse con más libertad que en el horario escolar.

Con estas actividades complementamos la actividad habitual del alumno en el aula mediante actividades didácticas coherentes con el Proyecto Educativo del Centro.

Nos encargamos de la gestión integral de las actividades extraescolares, liberando de toda la carga a los AMPAS o a las directivas de los centros.

Peque WAC trata de ofrecer un espacio para el ocio y el tiempo libre, complementando la formación recibida en las aulas. Educar en valores y actitudes de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, favoreciendo la autoestima y un sano autoconcepto de sí mismos. Con estas actividades promovemos la socialización haciendo especial hincapié en la igualdad de género y el respeto a otras culturas, valorando el diálogo como herramienta para resolver conflictos y potenciando la identidad individual integrada en la pertenencia en grupo.

Así mismo, ayudamos en la conciliación de la vida familiar y profesional.

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?